5 beneficios de usar espacios coworking para el éxito de tu emprendimiento.

¿Sabías que Uber, Spotify e Instagram, por mencionar algunas conocidas empresas, se iniciaron en espacios de coworking? Sus creadores encontraron allí un refugio que les sirvió de inspiración, y les permitió darle forma a sus ideas, para ser los negocios exitosos que todos conocemos. Pero ¿qué beneficios obtuvieron los emprendedores de  estas empresas al usar los espacios co-working? 

Si ya vistes el artículo: «5 Consejos para aprovechar al máximo los espacios co-working«, sabrás qué son estos espacios, y cómo están diseñados convenientemente para estar en un ambiente de emprendedores, ideal para trabajar a tu gusto y conocer gente como tú de diferentes nichos.

En el año 2005, Brad Neuberg abrió el primer «espacio de coworking» en San Francisco. Sin embargo, el término  «coworking» se le ocurrió inicialmente a Bernie DeKoven en 1999 para describir su idea como «trabajar en colaboración» en un espacio online, pero  Brad lo tomó prestado, y le agregó espacio real para desarrollar la interacción humana.

Desde entonces, el coworking ha pasado a ser un fenómeno único y en tendencia, más aún, después del aislamiento mundial provocado por la pandemia.

Entérate a continuación de los principales beneficios:

1. Tendrás oficina equipada sin alquilar ni compra

Con los altísimos precios de los inmuebles, comprar un espacio de oficina significa usar fondos que puedes ahorrarte, y que podrías usar para desarrollar infraestructura, tecnología, cubrir gastos operativos, etc.

Y si pensabas que la otra opción de alquilar un espacio era mejor, es todo lo contrario, ya que al alquilar, estas bloqueando enormes fondos por las exigencias de pagar la mensualidad, más un depósito de seguridad por adelantado equivalente a tres o hasta seis meses de la mensualidad.

Con las oficinas coworking, te permite iniciar tu negocio, y usar tu dinero de manera inteligente para cosas más importantes cuando se arranca un emprendimiento.

Estos espacios de oficina abordan las necesidades inmediatas de sus clientes, al ofrecer opciones de pago que varían desde el pago por día, hasta un período limitado, lo que los hace asequibles.

No solo esto, para reuniones o un espacio permanente diario, algunos incluso ofrecen servicios de impresión, cafetería, salas de conferencias y espacios fijos para su fuerza de trabajo. Estas opciones brindan flexibilidad y ayudan a ahorrar costos.

2. Trabajas cómodamente en diferentes lugares

Elegir tu ubicación es uno de los mayores beneficios de un espacio de coworking. Al estar ubicados en más de un lugar, dan flexibilidad a las empresas para que sus empleados trabajen desde cualquiera de sus espacios convenientes.

Además, los espacios de trabajo conjunto pueden estar ubicados en un área privilegiada que brinde a los empresarios individuales o pequeñas empresas un acceso para pagar y trabajar desde una ubicación privilegiada.

3. Si tu negocio crece, también crece el espacio de oficina.

Una de las mayores ventajas de un coworking es agregar espacio a medida que crece. El coworking brinda a las empresas la opción de seguir agregando espacios de trabajo a medida que aumenta la fuerza laboral.

Además, en caso de reuniones con clientes o inversores, te convendrá invitarlos a un área de coworking más grande, administrada profesionalmente y con las comodidades básicas, según el servicio que contrates y tú disposición a gastar en ese momento.

Eso no es todo, estos son solo los aspectos básicos revisados, veamos más beneficios.

4. Los espacios coworking son ideales para interactuar con otros emprendedores.

Estos espacios son una bendición para los trabajadores independientes, como diseñadores, desarrolladores y escritores, ya que trabajan junto con varios profesionales, emprendedores e innovadores con ideas afines. 

La cultura laboral y los eventos de networking ayudan a personas de diferentes orígenes a colaborar en una plataforma única que permite compartir conocimientos y las mejores prácticas del mercado, lo que es la mejor alternativa de espacio para intercambiar experiencias.

Como emprendedor, es fácil caer en el aislamiento, especialmente cuando la conectividad es importante en el mundo actual. Trabajar en casa es una opción asequible, pero cuando estás atrapado en la oficina en tu casa, puedes volverte bastante solitario.

Charlas de emprendores

5. Espacios co-working, la mejor opción para los trabajos híbridos.

El uso de espacios de coworking ha aumentado sustancialmente desde que la pandemia ha alterado el funcionamiento de muchas empresas. Hay varias razones para ello, pero quizá la mayor sea el auge del trabajo híbrido.

Los datos son claros y las encuestas realizadas durante la pandemia muestran que los trabajadores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, pero al mismo tiempo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa. 

Los espacios de coworking son como una gran sesión de lluvia de ideas, que te ofrece nuevas ideas todo el día, todos los días. Jocelyn Ibarra, de la empresa: The Coop en Chicago, ha expresado: «Nos enfocamos en sesiones grupales y hablamos sobre opciones y otras cosas»,. «Es como un tornado de ideas y es increíble experimentarlo».

Dado que la creación de redes es imprescindible en el mundo actual, los espacios de coworking ofrecen ayuda a los que tienen dificultades para establecer contactos.

En estas situaciones, no tiene sentido mantener la distribución tradicional y pre -pandémica de los despachos individuales cuando los empleados son ahora híbridos, por lo que, los espacios estarán vacíos varios días a la semana. Para evitar una subutilización de los inmuebles de oficina, los espacios de coworking, no dejan de ser la alternativa más conveniente.

Con espacios como estos apareciendo en todo el mundo, es fácil ver por qué es una tendencia creciente. Al ofrecer todo lo que un emprendedor necesita y mucho más, los espacios de coworking parecen haber llegado para quedarse y están tomando la delantera para convertirse en la nueva oficina del emprendedor.

Deja un comentario